El PR pide al Gobierno ayudas para reparar las infraestructuras dañadas por las tormentas
El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha pedido este miércoles al Gobierno de La Rioja que «articule ayudas inmediatas para la reparación de los caminos e infraestructuras dañados» por las fuertes tormentas de las últimas semanas, que afectan a «infinidad de municipios riojanos».
Antoñanzas entiende que «el Gobierno debe poner en marcha ayudas con efectos inmediatos para la reparación de los daños sufridos por los ayuntamientos, sobre todo por aquellos más pequeños y que tienen menos capacidad propia para afrontar la mejora de sus infraestructuras», ha precisado en una nota.
Ha recordado que, en estos días, se han comprobado daños «muy importantes» en caminos agrícolas, regadíos y otro tipo de infraestructuras en los municipios, que necesitan una reparación «urgente» para dar servicio a los agricultores.
Espera que «la Consejería de Agricultura sea receptiva a esta propuesta, que beneficiará a decenas de Ayuntamientos y a miles de riojanos».
Antoñanzas se ha referido a que «la regla de gasto impide a muchos consistorios poder contratar asistencias para solventar los daños provocados por las riadas y se hace necesaria la participación del Gobierno de La Rioja en esta cuestión de forma urgente».
El PR+ trasladará también esta propuesta a la Federación Riojana de Municipios y al Consejo Riojano de Pequeños Municipios.






