El PR+ convoca primarias para elegir a su candidato al Parlamento riojano
La fecha de celebración de las primarias del Partido Riojano (PR+) se determinará el próximo día 2 de junio por el Comité Ejecutivo, aunque la previsión es que sea antes de verano; se estima que el proceso quedará resuelto a finales de junio y que, como máximo, no se alargue más de la primera semana de julio para que la persona elegida se ponga a trabajar de forma inmediata.
Así lo ha dicho su presidente, Rubén Antoñanzas, único concejal regionalista en el Ayuntamiento de Logroño, quien eludió confirmar si optará o no a ser el candidato al Parlamento porque es una cuestión, dijo, que corresponde al Comité Ejecutivo y, además, se ha abierto un proceso de primarias al que cualquier afiliado puede concurrir.
Antoñanzas ha explicado que, inicialmente, las primarias se han planteado al Parlamento y no a los municipios porque en ellos «tenemos candidatos fuertes», aunque es una cuestión que, en el caso de Logroño, se valorará; de hecho, señaló que hasta la actualidad, la dinámica del partido ha sido que su presidente sea su candidato también al Parlamento regional, pero entiende que no necesariamente tiene por qué ser así.
Ha recordado que en las anteriores elecciones municipales y autonómicas, el PR+ presentó proceso de primarias al Parlamento y al Ayuntamiento de Logroño porque entonces no tenía representación en la Corporación logroñesa, donde actualmente él es edil.
El presidente del Partido Riojano considera muy importante la apertura de este proceso porque el partido afronta el reto de lograr un «nuevo impulso» de cara a las elecciones autonómicas de 2019. Según ha señalado, lo estatutos del PR no contemplan la necesidad de realizar primarias, «pero teniendo presente que en la actualidad no tenemos representante en el Parlamento, nos parece la mejor opción para elegir a esa persona».
A juicio de Antoñanzas, la apertura de este proceso confirma que el Partido Riojano es un partido «abierto, que realiza sus procesos con transparencia y que está comprometido con sus afiliados y con toda la sociedad riojana».






