El PP libera a Ceniceros y dos consejeros y Garrido será portavoz
Feli Agustín / Logroño
La víspera del plazo de conclusión de la conformación de los grupos parlamentarios, el Partido Popular presentó antes del mediodía de este viernes el escrito de constitución como tal para la X Legislatura de la Cámara regional. El PP, con doce diputados, liberará a cinco de ellos, con lo que tendrán dedicación plena su presidente, José Ignacio Ceniceros; la todavía consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui; el de Fomento, Carlos Cuevas; el coordinador popular y exalcalde de Ezcaray, Diego Bengoa; y Jesús Ángel Garrido, que continuará siendo portavoz. Además de Garrido, las labores de Portavocía las compartirán el propio Bengoa -primera-; y Noemí Manzanos, alcaldesa de Rodezno, -segunda-, que ya desempeñó la responsabilidad de portavoz adjunta la pasada legislatura.
«Vamos a realizar una oposición rigurosa y exigente con la finalidad de defender los intereses de los riojanos, la herencia que vamos a transmitir al nuevo gobierno y la prosperidad de la que hemos disfrutado», avanzó Garrido que entiende que un futuro Ejecutivo de «colación» PSOE-UP «no es bueno para La Rioja».
Frentepopulista.
El portavoz popular manifestó su temor por un futuro gobierno que denominó «frentepopulista», lo que, reiteró, exigirá, una defensa de «la libertad y prosperidad», al tiempo que confía que este Ejecutivo sea «un breva paréntesis» en la historia de La Rioja. Y es que el PP trabajará con el firme propósito de recuperar la confianza de los riojanos y reunificar el voto del centro-derecha en torno a sus siglas.
Con respecto al anuncio realizado por el presidente de la Cámara, Jesús María García, de profesionalizar el Parlamento, el portavoz popular confesó que esperan con «expectación» la concreción del anuncio, aunque recordó que ya manifestaron su rechazo a dicha iniciativa la pasada legislatura.






