El PP denuncia que el Gobierno local ha iniciado la baja de 120 asociaciones
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado que en menos de un mes el equipo de Gobierno ha iniciado el procedimiento administrativo para dar de baja a 120 asociaciones de nuestra ciudad en el Registro de Entidades Ciudadanas por no haber actualizado sus datos respecto al número de miembros o las actividades realizadas.
El PP, en una nota, ha criticado que estas bajas firmadas por resoluciones de Alcaldía, suponen un «ataque directo» a la participación ciudadana y que las razones argumentadas son «insuficientes».
Según explican los populares, se trata de asociaciones de la ciudad de diversos ámbitos de actuación: vecinales, culturales, juveniles, educativas, AMPAS o de inmigrantes. Algunas de ellas realizan actividades en colaboración con el Ayuntamiento e incluso tienen sede en locales municipales.
Si estas asociaciones dejan de figurar en el Registro, se verán perjudicadas para optar a subvenciones, colaborar en las actividades municipales o participar en el pleno municipal, recuerda el PP.
Por ello, el PP exige al equipo de Gobierno que se anulen estas resoluciones y simplemente se comunique a las entidades la necesidad de actualizar sus datos dándoles un plazo para ello.
El Gobierno local lo niega
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, ha asegurado que es «rotundamente falso» que el Ayuntamiento de Logroño haya dado de baja a 120 entidades y ha recordado que lo que el Ayuntamiento está haciendo es continuar con los trámites para actualizar el Registro que inició el anterior equipo de Gobierno, que requirió el pasado 15 de marzo a más de un centenar de asociaciones que actualizasen sus datos en eses registro para poder acceder a subvenciones municipales o colaboraciones con el Consistorio, un proceso que ha continuado.






