El PP arranca su congreso buscando exhibir unidad y la fortaleza de Rajoy
E. PRESS / MADRID
El PP arranca este viernes su XVIII Congreso Nacional en el que busca exhibir la unidad de la formación y la fortaleza de Mariano Rajoy, que será reelegido por cuarta vez presidente del partido. Los ‘populares’ quieren trasladar una imagen de estabilidad y moderación, sin disputas internas, en contraste con el cónclave que celebra este mismo fin de semana Podemos.
De hecho, la dirección nacional del PP se ha volcado en las últimas semanas en transaccionar buena parte de las 4.000 enmiendas presentadas a las cinco ponencias (Política y Estatutos, Economía y Administración Territorial, Educación, Social y Europa) para evitar polémicas y no llevar muchos frentes abiertos.
Sin embargo, ese consenso no ha sido posible en algunas enmiendas clave y el PP se verá obligado a debatir y votar sobre asuntos como la acumulación de cargos, las primarias, la gestación subrogada, el aborto o dónde encajar la tradición humanista cristiana del partido (si en el preámbulo o en el articulado como piden varios enmendantes).




