El pelotón AC busca la meta en Logroño
Todo un clásico echa a rodar. La Ruta Xacobea AC Hotels by Marriot llegará este sábado a Logroño, final de la primera etapa de esta tradicional y singular ruta ciclista. Casi un centenar de corredores recorrerán cerca de 900 kilómetros a lo largo de seis etapas, con salida desde la localidad navarra de Corella y destino final Santiago de Compostela, donde se visitará al Santo y se celebrará una cena con entrega de premios. La ruta, plenamente consolidada, alcanza este año nada menos que su XXVIII edición.
El pelotón tiene prevista su llegada a Logroño sobre las 16 horas de este sábado. La meta estará ubicada junto al Hotel AC La Rioja by Marriot, en la calle Madre de Dios de la capital riojana, al tratarse esta cadena hotelera de la promotora de esta iniciativa. El hotel AC La Rioja by Marriot será, a su vez, el punto de salida de la segunda etapa prevista para este domingo. La salida de la segunda etapa será el domingo a las 8 horas desde el mismo Hotel. El broche de cada jornada será la escala en los diferentes hoteles de la cadena que unen Corella con la capital gallega.
Con Antonio Catalán el frente del pelotón
En la XXVIII Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriott participan casi un centenar de ciclistas entre empresarios, directivos de Marriott International y personal de la cadena hotelera, que se lanzan a este ‘peregrinaje’ cada año con su presidente y Fundador Antonio Catalán, al frente. Catalán (en la fotografía en ruta junto a Miguel Induráin, en una edición anterior) fue precisamente el precursor de esta ruta tras una promesa que le llevo al Camino de Santiago.
Durante seis jornadas, los corredores pasarán por seis provincias y cubrirán algunas de las etapas más bellas de la ruta jacobea: Corella-Logroño; Logroño-Burgos; Burgos-León; León -Ponferrada; Ponferrada-Portomarín y Portomarín-Santiago de Compostela.






