El Palacio se rinde a los mejores deportistas riojanos
Un año más, el Palacio abrió sus puertas a los mejores deportistas riojanos, de sala o al aire libre, en una Gala que premió a Patricia Ortega y Javier Zabala como los mejores de 2018.
Patricia Ortega vio reconocido su campeonato de España en heptatlón, en un gran 2018 en el que ha alcanzado la madurez deportiva tras su paso por Akron (Ohio). Junto a ella, Javier Zabala lució sus mejores galas para recoger el tributo a una carrera incipiente en la que, sin duda, lo mejor está por llegar. Su triunfo en el Campeonato del Mundo le valió la distinción como mejor deportista aunque el delantero logroñés está llamado a ser uno de los mejores pelotaris del panorama profesional, al que arribará el 31 de marzo. Antes de acercarse al Palacio, Ortega y Zabala tuvieron tiempo de compartir sus experiencias en Bodegas Heras Cordón.
Y, junto a ellos, Ana Tejada, mejor promesa aunque es una firme realidad y Eduardo Cadarso, instalado ya en la elite del balonmano español.
Por el Palacio desfiló también Lydia Valentín, la mejor haltera del mundo que recogió un premio más que merecido: la Mención de Honor del Deporte de La Rioja. Lo recogió de manos del presidente José Ignacio Ceniceros, para quien la leonesa es referencia para miles de jóvenes deportistas y de la que destacó su contribución «a la expansión de una disciplina con poca tradición en nuestro país».
El deporte logroñés también premió al EDF, mejor entidad deportiva riojana tras su inesperado ascenso a Primera; al equipo femenino del Maratón Rioja, como Mejor Deportista Veterana, mientras que la futbolista Ana Sáenz de Pipaona recibió el Premio a la Deportividad y Fernando Riaño, el galardón al Mejor Deportista Discapacitado.
31 deportistas y entidades riojanas recibieron una distinción (las más merecidas las de Camilo Santiago y el Minis de Arluy), se rindió homenaje a las personas vinculadas al deporte fallecidas en 2018 (Pedro Santiago, Manuel Celiméndiz, Armando Esteban, Sixto Maiso, Luis Santos, José Luis Arroita, Juan del Val, José Miguel Armendáriz y Eduardo Esteban) y se reconoció a 20 de nuestros mejores deportistas en edad escolar.






