El pago de los impuestos de Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales se aplaza un mes
Efe / Logroño
El Gobierno de La Rioja ha decidido aplazar en un mes desde su vencimiento el pago de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, ha informado este miércoles el consejero de Hacienda de La Rioja, Celso González, en la reunión del Consejo de Gobierno, y de la que ha informado el portavoz del Gobierno, Chus del Río.
Del Río ha explicado que se trata de una medida que se toma para la presentación y pago de todas aquellas autoliquidaciones cuyo plazo finalice desde la fecha de entrada en vigor de la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, y hasta el 30 de abril de 2020, ambos inclusive.
Así, ha indicado, que el plazo de presentación del pago de esos impuestos se ampliará un mes, pero en el caso de acabase antes del 30 de abril, se entenderá que ese día es la fecha límite.
Si el plazo de autoliquidación fuera, por ejemplo, el 18 de marzo, se ampliaría del 18 de abril hasta el 30 de este mes; si el plazo acabara el 5 de abril, la moratoria se aplicaría hasta el 5 de mayo.
En respuesta a preguntas de los periodistas, Del Río ha afirmado que no se ha estudiado realizar una rebaja de los sueldos de los altos cargos y el personal de confianza del Gobierno de La Rioja, ni se ha previsto ninguna medida en ese sentido, y ha dicho que todos están «trabajando duramente en esta crisis».
«Nuestra prioridad presupuestaria absoluta como Gobierno de La Rioja es luchar contra el COVID-19 y preparar el día después, no nos olvidemos de todas las acciones que se ponen en marcha desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para apoyar a las empresas en este momento tan delicado», ha subrayado.






