El Oconbús difundirá el patrimonio rural y gastronómico del Valle de Ocón
El Oconbús, una experiencia turística que abarcará los cuatro sábados del próximo mes de abril, difundirá el patrimonio rural, la sostenibilidad y la gastronomía riojana del Valle de Ocón, afirmó ayer el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, en la presentación de esta iniciativa.
El Oconbús realizará visitas personalizadas de una jornada de duración, con 25 plazas de límite cada una, en las que sus participantes estarán en contacto con el entorno rural y el patrimonio de esta zona riojana, indicó el responsable regional de Turismo.
«Teníamos una asignatura pendiente con este valle», especificó el director general de Cultura, quien añadió que esta actividad está pensada para los turistas procedentes de fuera de La Rioja, pero se mantiene abierta a todos los riojanos.
Este autobús, que partirá de Logroño, realizará la primera parada de su ruta en el Trujal-Museo, donde se producía el aceite del oliva del Valle de Ocón; seguirá con la visita a una granja de huevos camperos y a un molino de viento. La jornada finalizará con un almuerzo campero en la Alameda de Pipaona, compuesto por los huevos, recogidos en la granja, acompañados de vino y embutidos.






