El objetivo, algo más cerca
El Calahorra, consciente de que su colchón de seguridad menguaba, sumó un triunfo vital en su lucha por la permanencia. El 1-0 conquistado ante el Oviedo B, gracias al acierto de Samuel Obeng que lleva ya cuatro goles, da aire al equipo de Miguel Sola cuando los rivales por la permanencia (Amorebieta, Tudelano o Gernika) y el calendario (UDL, Real B y Mirandés como próximos contrincantes) más acechaban.
La victoria pone fin a la racha de las últimas ocho jornadas en las que los rojillos sólo habían sumado cinco empates. La derrota, hace nueve días en Gernika, encendió todas las alarmas en un club que ha realizado hasta catorce movimientos en su primera plantilla en el mercado de invierno.
Los riojabajeños, tras agravar la crisis del Oviedo B (al que superan el average por si acaso), aventajan en siete puntos al Gernika, que cierra los puestos de descenso a Tercera.
Eso sí, la victoria del Amorebieta en Tudela encarecerá la lucha por la permanencia ya que los vizcaínos se proyectan a la 15ª plaza con 24 puntos y relegan a los navarros a la 16ª con 23 unidades. Entre los de la Ribera y el Calahorra median seis puntos y cuatro equipos.






