El nudo de Vara de Rey cierra al tráfico
El nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera permanecerá cerrado al tráfico durante los próximos diez meses a partir de este lunes 1 de julio. En este periodo se transformará el viario de esta parte de la ciudad, ya que desaparecerá el túnel que enlazaba Duques de Nájera con Lobete para construir un nuevo paso inferior hacia Cascajos, a través de Miguel Delibes, con una nueva rotonda en la superficie.
Así, quedará cortado al tráfico el tramo de Vara de Rey entre Poeta Prudencio y Pino y Amorena, aunque se garantizará el acceso a los garajes. También en Duques de Nájera y sus calzadas de enlace se mantendrán los cortes que están señalizados actualmente.
Para salir de Logroño se recomienda circular por las calles Pérez Galdós, República Argentina, avenida de Colón y Chile; mientras que para circular hacia el centro de la capital, se recomienda circular por la vía de servicio de la Circunvalación, por las calles Gustavo Adolfo Bécquer, Colón, la nueva rotonda de Pino Amorena y Chile.
Aparcamientos
Quedarán inhabilitados los aparcamientos de Vara de Rey, en el tramo comprendido entre la calle Huesca y Duques de Nájera, desde los vados de ambas aceras.
Asimismo, quedarán inhabilitados los aparcamientos de Vara de Rey, en ambas márgenes, desde el número 71 hasta el número 79 de dicha calle.
Acceso a garajes
Quedarán garantizados en todo momento y se prohíbe su acceso desde Pino y Amorena.
El tramo de Duques de Nájera, situado entre los números 6 y 8, quedará conectado con la glorieta que se está construyendo al final de Pino y Amorena. De momento, se mantiene su ordenación actual; posteriormente el paso se cerrará y solo será accesible para los garajes de esas viviendas, con entrada y salida desde y hacia la glorieta.
Transporte urbano
El servicio de transporte urbano también sufrirá modificaciones a consecuencia del corte al tráfico del nudo de Vara de Rey.
Línea 1
- Hospital San Pedro – Lardero: Monumeto al Labrador – c/ Villamediana – av. de Colón – c/ Gustavo Adolfo Becquer – c/ Poeta Prudencio – av. de Madrid.
- Lardero – Hospital San Pedro: av. de Madrid – c/ Poeta Prudencio – c/ Gustavo Adolfo Becquer – av. de Colón – c/ Pio XII – c/ Gral. Vara de Rey.
- Paradas fuera de servicio: ‘Estación de Autobuses’ (sentido Lardero), ‘Huesca’ (ambos sentidos), ‘Club Deportivo’ (sentido Hospital).
- Paradas provisionales: Colón con Pío XII (sentido Lardero) y en Pío XII nº 33 (sentido Hospital).
Línea 3
- Las Norias – Villamediana: c/ Gral. Vara de Rey – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Hermanos Hircio – c/ Poeta Prudencio.
- Villamediana – Las Norias: c/ Poeta Prudencio – c/ Hermanos Hircio – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Gral. Vara de Rey.
- Paradas fuera de servicio: «Club Deportivo» (ambos sentidos)
- Parada provisional: calle Ingeniero Pino y Amorena (Sentido Las Norias).
Línea Búho 2
- El Arco – La Estrella: c/ Gral. Vara de Rey – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Hermanos Hircio – c/ Poeta Prudencio.
- La Estrella – El Arco: c/ Poeta Prudencio – c/ Hermanos Hircio – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Gral. Vara de Rey.
- Paradas fuera de servicio: ‘Club Deportivo’ (ambos sentidos)
Línea Búho 3
- El Campillo – Lardero: c/ Gral. Vara de Rey – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Hermanos Hircio – c/ Poeta Prudencio.
- Lardero – El campillo: av. de Madrid – c/ Poeta Prudencio – c/ Hermanos Hircio – c/ Ingenieros Pino y Amorena – c/ Gral. Vara de Rey.
- Paradas fuera de servicio: ‘Club Deportivo’ (ambos sentidos)
Los autobuses pararán en todas las paradas que se encuentren a lo largo de su itinerario alternativo, aunque no pertenezcan a su línea. Dichos autobuses recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente. Se atenderán en todo momento las instrucciones de Policía Local.
El Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 010 y habilita desde el lunes 1 de julio la línea 618 273 620 para cualquier duda que los vecinos afectados puedan tener sobre la actuación que comienza el lunes.






