«El nivel de exigencia va a ser máximo»
Después de tres temporada en el Haro Rioja Voley sigue ligada a La Rioja gracias a su fichaje por el Minis de Arluy Voleibol Logroño. «Estoy con muchas ganas e ilusión», ante un «reto que no había tenido hasta ahora». Lo explica: «Seremos dos las colocadoras que pelearemos por el puesto. Eso hará que tengamos que competir por un puesto de mucha responsabilidad y que no se suele cambiar durante la temporada», reconoce. Aunque también considera que «aquí será diferente».
Competir internamente con Ashley Evans le va a enriquecer como jugadora e incluso va a provocar que tenga que explorar nuevas facetas de su juego. «Ella (Evans) es más alta y seguro que aporta cosas en el bloque. Así que no va a ser suficiente con hacer de colocadora. Me tendré que adaptar». Lo que podría ser un obstáculo o una traba para intentar mejorar, Costa lo ve como un aliciente.
Sabe que llega a un club «acostumbrado a ganar en el que el nivel de exigencia va a ser máximo». Lo acepta. En este sentido, para aceptar la oferta del Minis de Arluy ha habido otros motivos importantes, como el hecho de que su pareja sea de aquí. «Está claro que eso ha provocado que me quede en La Rioja, pero es que no se podía decir que no al Minis de Arluy».
Danira Costa, que debutara en Superliga con 19 años, ya conoce a su nuevo entrenador Juan Diego García: «Sé que vamos a tener que dar todo en los entrenamientos, le da mucha intensidad a su trabajo. Y en pretemporada le da mucha importancia al aspecto físico».






