‘El Miserere de Yerga’ volverá a representarse en Autol el 30 de junio
El espectáculo de luz y sonido El Miserere de Yerga volverá a representarse en el monte de Yerga de Autol ante una millar de personas el próximo día 30, tras dos años sin programarse, anunció ayer la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca al presentar la vigésimo cuarta edición de esta iniciativa, junto a la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; el alcalde de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Carlos Hernández; y el responsable de la representación, José Antonio Cristóbal.
El Misere de Yerga se representará de forma gratuita en las ruinas del monasterio del monte de Yerga, el primero de la Orden del Cister en España, que está ubicado a 1.100 metros de altura. Está basado en la obra El Miserere de la Montaña, que escribió Gustavo Adolfo Bécquer cuando estuvo en el Balneario de Fitero (Navarra), recordó la consejera.
Señaló que esta obra se ambienta en la abadía cistercense y cuenta la historia de un peregrino que, tras la fantasmagórica visión de un crimen horroroso, trata de llevar a la música los lamentos y la desesperación de los difuntos.
Este año se pondrán a disposición del público dos autobuses con un total de 110 plazas, a un precio de cinco euros cada una, para que puedan desplazarse a ver este espectáculo, que partirá de la Plaza de San Isidro de Autol.
En esta representación intervendrán 60 actores, vecinos de Autol, y treinta técnicos, que la convierten en una de las mejores del norte de España.






