El mejor visitante posible
Tras los empates ante Calahorra y Real Unión, la UDL tiene este sábado (Las Gaunas, 17.30) la oportunidad de volver a sumar de tres en tres. Para ello cuenta con tres factores: su buena dinámica apoyada en su fortaleza defensiva, su condición de local y el hecho de que su rival, el Athletic B, sea el peor visitante de todo el grupo II. El conjunto bilbaíno, líder del primer mes de competición, se planta en la capital riojana con 37 puntos (ocho menos que la UDL) aunque sólo cinco (un triunfo y dos empates) han llegado lejos de Lezama.
Pese a que estos números son incontrovertibles, Sergio Rodríguez confió en que la «estadística no nos condicione», consciente de que el filial rojiblanco es «muy buen equipo y muy fiable en casa donde ha ganado con cierta solvencia». «Esperamos a un rival difícil que nos va a hacer trabajar mucho y que nos va a poner las cosas complicadas», apuntaba un técnico que recupera a Juan Iglesias pero que pierde a Caneda y, previsiblemente, a Borja García.
El preparador blanquirrojo señaló que el filial vizcaíno «tiene jugadores experimentados en la categoría, muy físico y con buenas transiciones, especialmente en situaciones ofensivas, a la contra».
Pero, por encima de todo, si por algo destaca el Athletic B es por su capacidad realizadora (47 goles, sólo superado por el Racing): «Tienen capacidad para hacer gol, no se ponen nerviosos en los últimos metros y tienen un porcentaje muy alto de acierto».
«Llevamos pocos goles pero somos terceros. Que siga la dinámica»
Carles Salvador, el hombre más solvente del centro del campo blanquirrojo, compareció ayer en la previa de la visita del Bilbao Athletic.
El futbolista levantino asumió que la UDL acumula un magro balance ofensivo (20 goles), pese a que la temporada hasta la fecha está siendo buena. «Sabemos que el ataque es un aspecto a mejorar. Con los pocos goles que llevamos, vamos terceros. Espero seguir con la dinámica», apuntó.
El jugador recordó que, pese a los dos últimos empates, «la dinámica es positiva», consciente de que «ganar fuera de casa siempre cuesta».
De cara a la visita del Bilbao Athletic, «es un filial y sabemos las cosas positivas y negativas que eso conlleva», Carles Salvador apuntó que «a estas alturas de la liga, todos los partidos de aquí en adelante son importantes».
«El Bilbao Athletic», completó, «es un rival directo y sería importante dejarlo un poco más atrás».






