El Logroño cae en Berlín
EFE
El Logroño perdió este domingo en la pista del Füchse Berlín por 29-27 y se queda prácticamente sin opciones en la Copa EHF a pesar de haber realizado un gran partido ante el máximo favorito al título.
El equipo riojano era consciente de lo mucho que se jugaba y por ello mantuvo una concentración máxima todo el encuentro, que le ha servido para competir ante el Berlín. Pero los detalles le hicieron perder. Porque en una dinámica de máxima igualdad, al final un par de decisiones controvertidas de los árbitros y dos errores propios permitieron al equipo alemán mantenerse por delante. Algo que los campeones de la Copa EHF no tuvieron claro hasta el último momento, porque hasta el final no lograron despegarse del Logroño más intenso en defensa de la temporada.
El equipo español empezó el partido nervioso y eso le llevó a perder algunos balones. Pero su intensidad y su velocidad le sirvieron para competir en todo momento, también en la fase inicial del choque, con lo que consiguieron que el marcador se moviera en continuos empates.
Juan del Arco, que regresaba a las pistas tras una lesión, sorprendió a los alemanes y Javier Muñoz también destacó por momentos con su velocidad. Tanto que al descanso el Logroño consiguió su último gol casi sobre la bocina para irse con una mínima ventaja (13-14).
De nuevo el equipo riojano empezó mal el segundo tiempo. Pasó por sus peores momentos defensivos y vio como el Berlín se colocaba por delante. Pero otra vez el equipo riojano fue capaz de reaccionar y se metió en el partido, tanto que los empates volvieron a sucederse hasta el minuto 20.
Un final agónico
La igualdad se mantuvo hasta el final, pero entonces los «detalles» pesaron más en contra de los riojanos. Primero una rigurosa tarjeta roja a Sánchez Migallón, luego una exclusión difícil de explicar de Kusan, y también la mayor profundidad de banquillo del Berlín empezaron a decantar el partido.
Y a ello se unió el cansancio de los riojanos, que con 25-24 en el marcador, a menos de cuatro minutos para el final, perdieron un balón fácil y dejaron todo a favor de un Berlín que ya no falló.






