El lío del Sporting B
Los aficionados de la UDL suspiran porque, jornada tras jornada, el Sporting pierda. La razón: si el equipo asturiano no tiene opciones matemáticas, el 13 de mayo, de pelear por el ascenso a Primera, la plaza de ‘play off’ que eventualmente ocupa el Sporting B (líder con 54 puntos, 9 de ventaja sobre el quinto) sería para el quinto clasificado, en este caso el Bilbao Athletic que suma un punto más que la UDL.
Esta carambola, posible pero improbable, se puede dar aunque para eso el 13 de mayo, fecha en la que acaba la liga regular en Segunda B, el Sporting (séptimo clasificado de Segunda con 43 puntos, a uno del Numancia, sexto y último clasificado para la fase de ascenso a Primera) tiene que estar a 10 puntos de la sexta plaza toda vez que la liga regular en 2ª acaba el 3 de junio, tres jornadas después de que lo haga la 2ª B.
El lío se puede completar si el Fabril, tercer clasificado del grupo I, concluye en puestos de ‘play off’ y una semana más tarde el Deportivo, penúltimo en Primera (competición que concluye el 20 de mayo), desciende a 2ª, lo que invalidaría la suerte del Deportivo B en el ‘play off’.
Otro filial, el del Villarreal (2º grupo III), jugará por el ascenso a 2ª si bien su suerte no estará condicionada por el desarrollo de su primer equipo.
Juanjo Guerreros, presidente de la UDL, cree que el mejor remedio para este embrollo es «hacer una liga de filiales» si bien ve improbable esta solución. «La Federación se va a encontrar con un grave problema en la fase de ascenso, situación que se solucionaría si todas las competiciones acabasen a la vez», lamenta. «Si el Sporting B sube y el Sporting, no, el Juez Único tendrá que decidir de quién es esa plaza. Puede haber un lío gordo», se despide.






