El juez permite a Cantabrana presentarse a primarias de Podemos
NR-EFE / Logroño
El portavoz de Podemos en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, cree que el secretario general de su partido en la comunidad, Francisco Garrido, debería dimitir, una vez que un juzgado de Logroño ha anulado su exclusión de las primarias autonómicas, aunque ahora no tiene claro si él se presentará o no.
Cantabrana realizó estas manifestaciones en una conferencia de prensa, después de que este lunes se conociera de que el Juzgado de Primera Instancia 6 de Logroño ha estimado la demanda que presentó contra su partido por excluirle de las primarias autonómicas.
Recordó que es la segunda vez que un juzgado dice que Podemos ha vulnerado sus derechos fundamentales, en alusión a otro fallo que declaró improcedente su despido laboral como portavoz parlamentarios, ya que quien le pagaba su salario era Podemos.
A pesar de que la sentencia conocida este lunes le permitiría presentarse a las primarias de Podemos, afirmó que tiene que hablar con su equipo para decidir si lo hace o no, «aunque mi ánimo es continuar», dijo Cantabrana, quien tampoco se pronunció sobre la posibilidad de crear un nuevo proyecto político para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.
«Alguien debe asumir responsabilidades»
«Alguien debe asumir responsabilidades», subrayó Cantabrana, quien señaló, en primer lugar, a los miembros del Comité Electoral de Podemos La Rioja porque «lo que dice la sentencia es que mintieron en sus informes para excluirme de las primarias». Detalló que ese Comité lo forman Marisa Martínez, Raúl Pérez y Miguel Reinares, que son los candidatos de Podemos en las elecciones municipales del 26 de mayo en los ayuntamientos de Villamediana de Iregua, Nájera y Lardero, respectivamente.
Cantabrana aludió en varias ocasiones durante su comparecencia a «la falta de respuesta», al «mirar para otro lado» y al «no mover ni un dedo» de los órganos nacionales de Podemos ante sus peticiones de amparo en los últimos dos años. «Ahora tienen la oportunidad de demostrar que somos un partido diferente y hacer que la Directiva autonómica asuma responsabilidades tras conocer esta sentencia», afirmó el portavoz parlamentario de Podemos en La Rioja.
Aludió directamente al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, como «la persona a la que más hemos recurrido y no hemos tenido noticias de él» y también cuestionó la actuación de los responsables del Comité de Garantías, Pablo Fernández Alarcón, y de la Secretaría de Acción Institucional, Gloria Lizo.






