El Hospital General de La Rioja traslada al San Pedro paliativos y geriatría
El Hospital General de La Rioja está trasladando a los pacientes de las unidades de cuidados paliativos y geriatría al San Pedro y a sus domicilios, manteniendo tan solo en las instalaciones hospitalarias de avenida de Viana el servicio de media estancia de salud mental.
Así lo ha detallado el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los últimos datos sobre el coronavirus en La Rioja, tras informar de que este miércoles también iba a entrar el servicio el módulo C de la quinta planta del Hospital San Pedro para atender a los afectados por COVID-19.
El fin no es otro que centralizar a todos los profesionales sanitarios que ahora quedan liberados en el Hospital San Pedro para hacer frente a la situación sanitaria actual derivada por el coronavirus, ha precisado Del Río.
Refuerzo de personal
También ha indicado que hasta la fecha se ha reforzado el personal en 250 personas, con la contratación de 140 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares o especialistas; y la incorporación de 65 estudiantes último curso de enfermería, cinco de sexto de Medicina y una treintena de médicos jubilados.
Del Río también ha confiado en que el material sanitario de protección adquirido por el Gobierno de La Rioja, que llegará en los próximos días, ayude a «aliviar» la situación, después de reconocer que carencia de estos productos «es una realidad». No obstante, ha recordado que desde que comenzara la crisis se ha procurado que los sanitarios dispongan de los equipos de protección necesarios, conocidos como EPIS, y ha insistido en que deben hacer un «uso racional» de los mismos.






