El hombre que ‘sembró’ Logroño de lazos amarillos agrede a dos policías locales
Los lazos amarillos, símbolo del independentismo catalán y motivo de controversia y enfrentamientos en esa región, también han generado un incidente en Logroño, aunque en este caso el protagonista haya sido un único individuo. La capital riojana amanecía el viernes con lazos amarillos en distintas zonas, significativamente en el puente de piedra, y a lo largo del día la Policía Local daba con el autor de la colocación de tiras de plástico de color amarillo. Lo que podía haberse resuelto con una multa por ensuciar la vía pública acabó con una detención por agresión a dos agentes y con el arrestado y uno de los policías atendidos en centros sanitarios.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, confirmaba que operarios de Limpieza habían retirado varios lazos amarillos colocados de madrugada en el puente de piedra, lo que calificó como «una auténtica provocación». También Ciudadanos condenó la colocación de esos símbolos, que calificó como «falta de respeto al orden constitucional y un ataque a la convivencia pacífica de Logroño y de La Rioja».
La detención del individuo que colocó los lazos, un hombre de algo más de 50 años, nacido en una localidad guipuzcoana aunque vecino de Logroño, se produjo al mostrarse violento y agredir a dos policías locales que, ya de mañana, le sorprendieron colocando más lazos en una calle.
Los agentes le advirtieron de que iba a ser objeto de una sanción por incumplir la ordenanza municipal, momento en el cual el hombre comenzó a gritarles y a mostrar una actitud cada vez más violenta. El individuo empujó a uno de los agentes e intentó agredir al otro. Al final, uno de los policías tuvo que ser atendido de heridas leves y el detenido fue trasladado también para una evaluación tanto física como psiquiátrica.






