El Haro aspira al máximo
La festividad del Puente del Pilar se volvió a atragantar a tres de los favoritos a ocupar puestos de promoción por la permanencia: SDL, Náxara y Varea. Los tres fallaron para regocijo de un Anguiano y de un Haro que, sin presumir, comienzan a tomar ventaja al frente de una liga que está a punto de llegar a su primer cuarto de temporada.
La SDL fue la cruz de un largo fin de semana. Los blanquirrojos perdieron por 2-0 en Haro, un rival directo por el ‘play off’.
Los blanquirrojos, en los que por fin debutó Binke, llegaron al descanso uno abajo y, aunque en la segunda mitad dominaron, recibieron una cura de eficacia a costa de un Haro que ya es segundo, en solitario, con 20 puntos de 24 posibles. Los blanquinegros sólo han pinchado con el Autol y con el Náxara, de manera que en sus dos duelos directos ya han sumado 4 puntos de seis posibles.
Porque al paso irregular de la SDL se ha sumado el Náxara, que este domingo visitará el Mundial 82. Los najerinos, acostumbrados a la ley del mínimo esfuerzo, no fueron capaces de pasar del 0-0 con un Pradejón que se ha especializado en robar puntos a los favoritos (dos le ha quitado al Náxara y tres al Varea). Precisamente los arlequinados vieron frenada su progresión después de empatar con el Rapid (2-2) en un partido entretenido que penaliza los intereses del equipo de Jorge Ochoa.
Estos tropiezos afianzan al frente del grupo XVI a un Anguiano que consiguió tres puntos en su difícil salida al feudo de la UDL Promesas (0-2). Los números de los serranos son incuestionables: 21 puntos de 24 posibles.
Por arriba, el Arnedo frenó su crisis con un empate de mérito ante el River (1-1).
Por la permanencia, a los tres últimos (Agoncillo, La Calzada y Alberite) les dio por empatar, en una jornada que fortalece las opciones de salvación del Autol, que ganó en Viana.






