El grupo EMKA invierte 5 millones para ampliar su planta de Arnedo y traer empleo
Bárbara Moreno / Arnedo
El Grupo Emka Beschlagteile ha comenzado las obras de ampliación de su planta en Arnedo con la intención de incrementar su producción y por tanto crear más empleo. La inversión que harán desde esta empresa supondrá 5 millones de euros en dos años. La idea es pasar de 9 a 11 líneas de producción. Hoy trabajan en ella 90 personas. Esta empresa de perfiles de caucho para el sector industrial y de transporte cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados y la aumentarán en 4.000 más. Su facturación es de 22 millones de euros, y exporta el 90%.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este jueves la planta y las obras de ampliación, junto a los directivos de la empresa, Jörg Leiffels y Roberto Rodríguez, también acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, el alcalde de Arnedo, Javier García, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, y de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada, entre otros.
Emka adquirió la empresa Sealing System (aún conocida como antigua Contitech) en 2010 cuando tenía comprometida su viabilidad. De esta forma, Ceniceros ha agradecido al grupo alemán que hayan apostado por La Rioja y por Arnedo, ´porque Arnedo no solo es calzado´, ha enfatizado, a la vez que ha indicado que esta inversión como proyecto de diversificación se enmarca en la estrategia de internacionalización que pone a La Rioja en el mundo. Y destacó que con este proyecto se asegura el empleo.
Ambicioso crecimiento
Leifflels por su parte ha agradecido el apoyo que ha tenido tanto desde la Administración local como autonómica para poder desarrollar esta ampliación ´y ambicioso crecimiento en los próximos años´ y ha ponderado la planta arnedana como de las más importantes de perfiles de su grupo porque suministran a todo el mundo.
El alcalde de Arnedo ha elogiado la fructífera unión entre administraciones para conseguir que las empresas se queden en la Comunidad, y destacó que en Arnedo también se diversifica el nicho de mercado con este tejido empresarial y estas inversiones, ´que solidifica una empresa muy importante para la ciudad´. ´Arnedo es una ciudad competitiva, emprendedora y marca referencia´, ha senteciado
De Arnedo al mundo
El Grupo Emka cuenta con más de 40 años, es líder mundial en fabricación de componentes para la industria mecánica y eléctrica (fabrica más de 15.000 referencias). Factura 280 millones de euros y cuenta con 52 sucursales en el mundo y 2.100 empleados. Se prevé que en breve haya nuevas noticias para la planta de Arnedo.
La Rioja atractiva al capital extranjero
El presidente de Gobierno ha indicado este jueves que en La Rioja hay más de 50 filiales de grupos multinacionales con gran impacto económico en La Rioja, con una facturación de 1.200 millones de euros y que generan más de 4.500 puestos de trabajos. Entre estas, se encuentra la visitada este jueves, del grupo alemán Emka.






