El Gobierno riojano traza líneas de acción contra las inundaciones en el Ebro
El Gobierno de La Rioja traza líneas de acción para avanzar en el proyecto Ebro Resilience, centrado en disminuir el riesgo de inundaciones en el valle del Ebro.
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, José Luis Rubio, se reunió el miércoles con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), y los gobiernos de Navarra y Aragón para marcar los objetivos en el marco de la estrategia del proyecto Ebro Resilience.
Durante esta reunión, celebrada en el término de El Bocal, situado en el municipio navarro de Fontellas, se pusieron en común líneas de actuación orientadas a la renaturalización de los cauces fluviales para disminuir el riesgo de inundaciones en el río Ebro y a la prevención de daños tanto en actividades agropecuarias como en localidades de la cuenca, según ha informado el Ejecutivo riojano en una nota.
Ebro Resilience es un proyecto conjunto de las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra y Aragón que busca fondos europeos para paliar los efectos de las inundaciones en el eje del Ebro, desde Logroño hasta La Zaida, en Zaragoza.
Obras en los meandros del Arga
Previo al encuentro, el consejero riojano de Sostenibilidad y Transición Ecológica efectuó una visita a las obras que se ejecutan para la restauración fluvial y reconexión de los meandros del río Arga, un proyecto para reducir el riesgo de inundación en el tramo bajo de este cauce y su renaturalización.
La visita en la que participó José Luis Rubio se planteó para conocer en profundidad esa actuación que marca las líneas de acción futura entre todas las administraciones en el tramo medio del río Ebro, a través de la estrategia Ebro Resilience.






