El Gobierno propone recuperar la jornada de 35 horas en dos años
Bárbara Moreno/ Logroño
Funcionarios del CSIF siguen encerrados en Consejería de Administraciones Públicas desde el lunes para recuperar la jornada de 35 horas semanales y la supresión de los descuentos por baja médica, ante lo que el consejero de esta rama, Alfonso Domínguez, ha indicado este miércoles que no entendía tal encierro de una sola organización sindical «que cuando lo que intentan es amenazar al Gobierno de La Rioja, lo único que hacen es atrasar la mesa de negociación porque en estas condiciones no se puede convocar», ha añadido, «y lo que hacen es perjudicar a los empleados públicos», ha argüido.
Así ha respondido el consejero a preguntas a periodistas sobre el encierro de estos funcionarios que piden recuperar la jornada de 35 horas. A lo que Domínguez ha dicho que además ya han propuesto a los representantes de los empleados públicos de la Administración autonómica que recuperen esa jornada de 35 horas (ahora hacen 37,5) en dos años, con la reducción de una hora y media en 2019, y una hora más en 2020.
Domínguez ha justificado que «hemos hecho los mayores esfuerzos en negociación y con los representantes de empleados públicos y funcionarios, y el Gobierno de La Rioja ha sido pionero en devolver los derechos perdidos». Se ha referido a que el Ejecutivo riojano fue el primero que devolvió la paga extra perdida de 2012, que fue la primera Comunidad que devolvió los días de vacaciones, y que siempre ha ejecutado los incrementos retributivos y de los primeros también.
El consejero ha añadido que en La Rioja se han reconocido derechos a los empleados públicos que no hay en otras comunidades autónomas, como la carrera profesional. Y explicó que estas medidas entre otras, han supuesto ‘un esfuerzo presupuestario de 37 millones de euros‘ a las arcas riojanas.






