El Gobierno destina 1,87 millones en ayudas para mejorar la formación de jóvenes desempleados
El Gobierno de La Rioja ha abierto este viernes la convocatoria de subvenciones, cuyo importe asciende a 1,87 millones de euros, para financiar acciones formativas presenciales dirigidas a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de mejorar sus competencias profesionales así como su empleabilidad.
Según ha informado el Ejecutivo riojano en una nota, se subvencionarán itinerarios de inserción que sean innovadores en su planteamiento y desarrollo, dirigidos principalmente a jóvenes con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional, en modalidad presencial.
Esta convocatoria, publicada este viernes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), está financiada a través del Fondo Social Europeo y se dirige a corporaciones locales y entidades con y sin ánimo de lucro, con la finalidad de mejorar las competencias profesionales de los trabajadores, facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, posibilitar la integración sostenible de los jóvenes en el mundo laboral y promover su empleabilidad.
Según ha precisado el Gobierno, permitirá desarrollar itinerarios formativos que se componen de sesiones de atención individual, talleres grupales y de módulos de formación práctica en centros de trabajo. El objetivo es que los jóvenes puedan superar las barreras más frecuentes en el acceso al empleo, prevenir los riesgos derivados del trabajo y mantener la motivación necesaria para adquirir la cualificación completa y continuar activados.
Respecto a la oferta formativa, esta convocatoria recoge acciones presenciales de competencias clave de niveles 2 y 3 de los idiomas de inglés, así como otras conducentes a certificados de profesionalidad, relacionadas con las siguientes familias profesionales: actividades físicas y deportivas, agrarias, comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería y turismo.






