El Gobierno de La Rioja recurrirá los tres autos judiciales sobre los EPI
Efe / Logroño
El Gobierno regional va a recurrir los tres autos de juzgados riojanos que le obligan en un plazo determinado, de unos pocos días, a proveer de Equipos de Protección Individual (EPI) a todo el personal sanitario y de residencias de ancianos de la comunidad.
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha explicado la postura del Ejecutivo en este tema durante una conferencia de prensa, en la que ha detallado que son tres los autos judiciales de este tipo, tras denuncias presentadas por diferentes organizaciones.
Esos autos están en manos de los Servicios Jurídicos del Gobierno regional «y se van a recurrir los tres», ha precisado.
En primer lugar, ha dicho, «llama la atención que estos autos se hayan dictado sin audiencia previa al Gobierno riojano» ya que de haber tenido oportunidad se hubiera hecho referencia «a la doctrina sentada en otras comunidades y por el Tribunal Supremo».
Una doctrina, ha detallado, en la «se hace referencia a que se conoce la escasez de material de este tipo a nivel mundial, y en cualquier caso si existe esa escasez no tiene relación con la inacción de la administración regional».
Además, ha detallado, se va a mencionar que el Gobierno riojano, desde las consejerías de Salud y Servicios Sociales, y desde la Oficina de la Presidenta, aprovisiona de ese material a todos los que lo necesitan «aplicando los protocolos técnicos que hay que aplicar» y teniendo en cuenta que «no tenemos el número equipos que nos gustaría tener», ha concluido Del Río.
Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo riojano ha indicado que hasta hoy han recibido 171 donaciones de empresas y particulares, que suman 2,06 millones de euros.






