El Gobierno de La Rioja invierte 922.000 euros en mejorar la LR-134 entre Calahorra y Navarra
El Gobierno de La Rioja ha invertido 922.000 euros en la mejora de la carretera LR-134 entre Calahorra y el límite con Navarra, una actuación que forma parte del «compromiso para aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico», ha precisado el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, durante la visita que ha realizado a la zona este martes.
Los trabajos se han ejecutado a lo largo de 4 kilómetros de longitud de este tramo que registra una intensidad de tráfico media diaria superior a 12.000 vehículos, de los que el 5% son pesados. En concreto, la intervención ha consistido en el refuerzo del firme, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento y los elementos de protección y defensa de la carretera.
La LR-134 es un eje viario fundamental en La Rioja al facilitar la comunicación entre dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo, además de los valles del Ebro y el Cidacos. También favorece la conexión con dos vías de alta capacidad (AP-68 y N-232) y conecta La Rioja y Navarra, a lo largo de 16 kilómetros.
Mejora del acceso a Calahorra
Esta actuación se suma a otros proyectos ejecutados o en ejecución en la LR-134 en Calahorra para mejorar la seguridad vial, con una inversión aparejada de más de 4,5 millones de euros. «La seguridad es nuestra prioridad y no escatimamos recursos para ello tanto en nuestra red autonómica como en la del Estado», ha recalcado Ceniceros.
Estos trabajos en Calahorra han permitido poner en servicio la rotonda de acceso a la AP-68 (1,3 millones de euros) y acometer en estos momentos la nueva fase de este proyecto el parque empresarial de La Maja, que contempla una segunda rotonda a la altura de las pistas de atletismo y el parque de bomberos y la remodelación del enlace hacia Autol (2 millones de euros). Asimismo se están reparando los pasos superiores sobre la N-232 y la AP-68 (386.942 euros), una actuación que está financiada al 60% el Gobierno de La Rioja y el resto por el Ayuntamiento de Calahorra.






