El Gobierno central confirma los 1,8 millones para La Villanueva
El Ministerio de Hacienda remitió ayer al Ayuntamiento de Logroño la resolución de la concesión definitiva de los 1,8 millones de euros de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para la recuperación del barrio de La Villanueva. Este es el último trámite que quedaba por formalizar tras la adjudicación provisional publicada en mayo, informó ayer el Ayuntamiento de Logroño en una nota.
El Consistorio detalló que los términos de la concesión «son también los mismos», que incluyen 1,8 millones para la financiación de proyectos dentro de los principios de la EDUSI que se cofinancian mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
«Como ya se anunció en aquel momento, el equipo de Gobierno trabaja prioritariamente en unos proyectos que serán cubiertos por los fondos EDUSI, dentro de una ambicioso plan de regeneración urbana, social y económica que incluye 24 iniciativas concretas con un presupuesto total cercano a los 9 millones de euros», aseguró.
En este sentido, confirmó que se ha estado avanzando en este tiempo y se están finalizando de redactar los proyectos de reurbanización de las calles Yerros y Hospital Viejo, que serán licitados próximamente.
Además, precisó que también se trabaja en el anteproyecto de rehabilitación del antiguo colegio San Bernabé, «que se convertirá en una dotación de referencia para la zona». «Desde el equipo de Gobierno aprovechamos la remisión de esta resolución definitiva para reiterar nuestro compromiso con este ambicioso plan de recuperación del que es el origen de nuestra ciudad», indicó.
«Un objetivo al que se están dedicando importantes esfuerzos desde hace mucho tiempo tanto por parte de los responsables políticos como los técnicos municipales y para el que la concesión de estos fondos supone un espaldarazo definitivo», concluyó el Ayuntamiento de la capital.






