El Fárdelej se traslada al mes estrella de Arnedo, septiembre
Bárbara Moreno / Logroño
La organización del Fárdelej Festival Rioja Live ha decidido trasladar las fechas de este festival de música contemporánea e independiente más longevo de La Rioja, al mes estrella de la Arnedo, septiembre. En fechas aún de verano y en las que precisamente los arnedanos y vecinos están esperando sus fiestas patronales con ansias.
Así, y ante la sospechas de muchos de si el festival este año no se iba a celebrar, desde la organización han anunciado este jueves su celebración y las fechas, que serán del 9 al 14 de septiembre. Una semana llena de actividades en las que se involucran entidades privadas y públicas de la zona con las que también se dan a conocer los productos turísticos y gastronómicos de la comarca. Y tal y como han avanzado también, los días de música como tal con los conciertos, tanto en la calle como en otras instalaciones del centro, serán del 12 (jueves) al 14 (sábado) de septiembre.
Según ha indicado la organización, la ciudad de Arnedo vivirá «su festival de música y experiencias vitales en su 7ª edición». Y como novedad, «la propia ciudad será su centro neurálgico. La edición del 2019 ganará en diversidad de espacios, cercanía y máxima comodidad para sus visitantes».
La programación de grupos, las actividades y la ubicación concreta en el centro de la ciudad de este nuevo diseño de festival es de momento sorpresa, y desde la organización irán desvelándolo poco a poco y próximamente. Pero ya aseguran que volverán a hacer que este festival sea «de referencia y alternativa diferente en todo el norte de España, siendo un atractivo más para todos aquellos que quieran visitar La Rioja, en especial la comarca de Arnedo y el valle del Cidacos». Y ahí dejan la incógnita, lo que incita aún más a querer saber.
Con este nuevo planteamiento, desde la dirección del festival, sus patrocinadores y la apuesta del Gobierno de La Rioja, junto con el Ayuntamiento de Arnedo, «se ofrecerá la máxima comodidad, cercanía y accesibilidad para disfrutar de todas las alternativas culturales que ofrecerá el festival durante toda la semana».






