El exprofesor hallado muerto presentaba heridas por apuñalamiento
Pedro José Sáez Alfaro, un profesor jubilado de 75 años, que apareció en la tarde del martes sin vida en el suelo de la cocina de su domicilio de Logroño, fue hallado con indicios de muerte violenta, en concreto presentaba heridas de apuñalamiento, según ha podido saber Noticias de La Rioja.
Según confirmaban el miércoles fuentes oficiales el cadáver presentaba indicios de muerte violenta, descartando el fallecimiento fortuito o el suicidio, por lo que se ha abierto una investigación, dirigida a esclarecer un posible asesinato u homicidio, que es lo que se baraja como principal hipótesis por los investigadores.
Por su parte, desde los tribunales indicaron ayer que el juez de Instrucción número 1 de Logroño ha decretado el secreto de sumario por lo que mientras se mantenga no van a poder informar del caso. Habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento. Si bien al menos presentaba heridas de apuñalamiento en cara, entre otras partes.
El miércoles, Agentes de la Unidad de Delitos de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja y de la Brigada de Policía Científica volvieron a acceder al domicilio para recoger más pruebas, muestras y vestigios que les puedan ayudar esclarecer este crimen y a tomar declaración a todas las personas relacionadas con Pedro José.
Un vecino del fallecido relató a Noticias de La Rioja que tanto él como su mujer escucharon gritos de un hombre que pedía auxilio aproximadamente entre las 10,10 y 10,45 horas de la mañana del martes, algo que también oyó otro vecino que recorrió varios pisos por las escaleras tratando de averiguar de donde procedía la petición de ayuda.
Hacia las 15,25 horas, SOS Rioja recibió una llamada en la que una mujer solicitaba ayuda porque había encontrado a su padre desmayado en el suelo de su casa, en el segundo C del número 9 de la calle Pepe Blanco, en la zona del reloj de sol. Una UVI móvil acudió al lugar y, tras comprobar que esa persona estaba muerta, no certificó la causa del fallecimiento, por lo que se activó el protocolo judicial.
Pedro José Sáenz Alfaro, natural de Cornago, fue catedrático de instituto y profesor asociado de la Universidad de La Rioja, además de doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto. Durante su etapa docente en Logroño, ocupó los cargos de secretario y jefe de estudios en el Instituto Hermanos D’Elhuyar de 1991 a 2005. También ejerció como docente en colegios de Zaragoza y fue director del colegio público de Bolueta (Vizcaya) de 1975 a 1978. Era aficionado a la poesía y autor de libros.






