El Echaurren y La Cocina de Ramón consiguen su primer Sol
Los restaurantes riojanos Echaurren, de Francis Paniego, y La Cocina de Ramón, de Ramón Piñeiro, han sido distinguidos, cada uno de ellos, con un ‘Sol Repsol’.
En el primero de ellos, ubicado en Ezcaray, «tras la desaparición de la matriarca, Marisa Sánchez, su hijo, se ocupa de mantener alto el listón con recetas familiares imperecederas como las croquetas cremosas de jamón y pollo, el potaje de garbanzos o la menestra de verduras», explican desde la Guía Repsol.
La Cocina de Ramón, a solo unos pasos de la plaza de Abastos de Logroño, capitaneada por Ramón Piñeiro, «se nutre del producto de temporada para elaborar una cocina en el que las verduras resultan un festín ineludible junto con los guisos de la zona», detalla.
Este año la Guía Repsol celebra en San Sebastián sus 40 años de andadura con los nuevos Soles, con los que comparte una misma filosofía: ahondar en los orígenes para tomar impulso hacia el futuro.
Más de 80 restaurantes en España
En total, la Guía Repsol ha seleccionado en toda España más de 80 restaurantes: 5 con Tres Soles Guía Repsol, 23 Dos Soles y 53 Un Sol. Muestra de que el potencial gastronómico en España vive un gran momento con nuevas comunidades como Andalucía y Valencia en plena efervescencia.
El máximo reconocimiento de esta guía, los 3 Soles, han sido para Paco Morales (37 años) en Noor; Alberto Ferruz (34), en BonAmb; Macarena de Castro (37), en Maca de Castro; y Paolo Casagrande (39), en Lasarte, «evidencian el compromiso de la Guía Repsol con una generación que, sin haber cumplido los 40, ha logrado hallar en el territorio y la tradición la clave de la contemporaneidad. Una búsqueda que ha llevado a Sergio y Javier Torres, de Cocina Hermanos Torres, a arrancar su proyecto más personal en el que los sabores de su infancia regresan actualizados», añade la Guía.






