El caudal del Ebro se estabiliza
C.S. / Logroño
El caudal del río Ebro, que en las últimas horas ha bajado con fuerza a su paso por Logroño, tiende a remitir después de haber alcanzado este mediodía el pico máximo, sin que se hayan registrado incidentes relevantes.
El río ha comenzado a perder volumen y ya está por debajo de los 402 metros cúbicos por segundo y los 2,27 metros de altura registrados en la punta de crecida en la mañana de este jueves, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
De esta manera se cumple el aviso que Protección Civil había emitido el miércoles, que indicaba que el caudal del Ebro alcanzaría su pico máximo de crecida en el mediodía de este jueves, aunque el volumen registrado no ha alcanzado los niveles esperados, de hasta 700-800 metros cúbicos por segundo.
El Ayuntamiento de Logroño, ante las posibles lluvias de los próximos días, recomienda a los ciudadanos adoptar las medidas de prevención necesarias en las zonas inundables y extremarlas en las inmediaciones del parque del Ebro y del parque del Iregua, fundamentalmente en la desembocadura del río Iregua.






