El derbi refuerza en la clasificación a la UDL
UDL y Calahorra reeditaron este domingo su duelo de rivalidad de regional y lo hicieron en Las Gaunas en un derbi pasado por agua en el que el conjunto rojillo golpeó primero. Ubis, a los cinco minutos, sorprendió a Miguel aunque, al borde del descanso, Marcos André firmó las tablas definitivas.
El marcador no volvió a moverse en un partido que respondió a todos los tópicos de un choque de rivalidad: poco fútbol, gran ambiente en la grada, exceso de intensidad en el césped, etc.
Pradójicamente, la UDL sale reforzada con este empate ya que de sus inmediatos perseguidores, ninguno ganó. Barakaldo, cuarto, y Leioa, quinto, perdieron mientras que el Oviedo B, que sigue sin ganar, no pasó del empate. De esta forma, aunque Racing y Mirandés se alejan, el equipo de Sergio Rodríguez es más tercero.
El Calahorra, por su parte, pese a su brava puesta en escena, ve como los de abajo aprietan. Los rojillos han conseguido drenar su sangría defensiva aunque muchos de sus inmediatos perseguidores ganaron. Es el caso de Tudelano o Gernika. De esta forma, el descenso y la promoción por la permanencia, pese a haber conseguido 4 de los últimos seis puntos en juego, acecha a cinco unidades.






