El depósito de la grúa continuará en el parking de la estación de tren
Carmen Sánchez / Logroño
Pocas novedades depara al usuario el nuevo contrato de la grúa que ha adjudicado el Ayuntamiento de Logroño, que mantendrá el depósito en el parking subterráneo de la estación de tren de la capital riojana. La única salvedad es que la empresa que prestará el servicio, Estacionamientos y Servicios SAU -la misma que gestiona el aparcamiento regulado de la ciudad-, añade un nuevo depósito situado en un pabellón de la carretera de El Cortijo para trasladar los vehículos que por su volumen o peso no puedan ser depositados en el del centro de la capital, ha informado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, en rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local.
El servicio de recogida de vehículos de la vía pública y gestión del depósito municipal se ha adjudicado a esta empresa por un importe de 2,16 millones de euros por un periodo de cuatro años, cuyo servicio comenzará a prestarse a principios del próximo año y finalizará en enero de 2024.
Sistema de aviso
El contrato, que tiene el mismo importe que el que está a punto de finalizar y es prácticamente similar al precio de licitación, mantiene también el sistema de aviso a los propietarios de los vehículos mal estacionados -deben figurar en la base de datos del Ayuntamiento de Logroño- antes de proceder a su retirada. Con ello se evita el traslado al depósito y el pago de la correspondiente tasa, cuyo importe asciende a 114 euros, aunque no la multa.
Según ha detallado Cruz-Dunne, también incorpora el suministro de detección de infracciones, entre las que destacó las dobles filas y las paradas indebidas en la ciudad, uno de los principales objetivos que pretende «erradicar» el equipo de Gobierno, ya que «no solo dificultan la circulación, sino que también ponen en riesgo la seguridad de peatones y conductores», ha afirmado.
El portavoz municipal ha recordado que este contrato lo que persigue también es conseguir una movilidad urbana más sostenible y eliminar uno de los grandes problemas que tiene la ciudad, como son las dobles filas y los estacionamientos en esquinas.
Al respecto ha detallado que tres de cada cuatro multas que tramita la Policía Local en la capital riojana están relacionadas con este tipo de infracciones viales.
Servicio ininterrumpido
El nuevo servicio comenzará a funcionar a principios de año, momento a partir del cual estarán operativas de lunes a domingo tres grúas en la ciudad por cada turno, bien de mañana o bien por la tarde, salvo durante la noche, que solo estará funcionando un vehículo.






