El coronavirus deja 11 fallecidos más y 62 nuevos positivos en La Rioja, donde bajan los casos activos e ingresos
El número de fallecidos por coronavirus en La Rioja sigue creciendo hasta contabilizar un total de 234 víctimas mortales, once más que en la jornada de ayer, de las que cinco son hombres y seis mujeres, todas ellas de avanzada edad y con factores de riesgo, ha informado el portavoz del Gobierno regional, Chus del Río, quien ha precisado que de todos los fallecidos, siete eran residentes de centros de mayores.
También han aumentado, aunque a un ritmo menor, los casos confirmados acumulados desde que se comenzaran a contabilizar el pasado 2 de marzo. En total hay 3.420 personas que han dado positivo en la prueba PCR que se les ha practicado, 62 más que los contabilizados este lunes, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja.
Pese a ello, hay datos que dan muestra de que el coronavirus se está frenando en la región, ya que el número de casos activos, es decir, los positivos descontando altas y fallecidos, han descendido en diez personas, hasta mantenerse un total de 1.667.
También siguen siendo positivas las cifras de ingresos y altas. En el primer caso, los centros hospitalarios de la región tienen 22 pacientes menos que ayer, de manera que hay 344 personas hospitalizadas. La mayor parte de los enfermos están en planta: 318, 21 menos que el lunes. También hay que destacar que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 26 pacientes ingresados, uno menos.
Por hospitales, en el San Pedro hay 267 personas ingresadas, de las que 26 se encuentran en la UCI; en el Hospital de La Rioja hay otras 12 personas con coronavirus; en el de Calahorra la cifra se eleva a 22 y en Los Manzanos a 43. En el CRMF de Lardero hay otros 36 pacientes ingresados.
En cuanto a las altas, de las 61 nuevas que se han dado en las últimas 24 horas, 53 corresponden a Atención Primaria y ocho son hospitalarias. En total se han realizado 1.519 hasta la fecha, de las que 583 son hospitalarias y 936 de Atención Primaria.
En la actualidad hay 219 trabajadores del SERIS que han dado positivo en coronavirus, lo que supone un 4,6 por ciento.
En cuanto a los casos descartados son 307 más que el lunes, hasta sumar un total de 7.409, mientras que las salidas de atención domiciliaria realizadas el lunes ascendieron a 61, hasta 3.133 realizadas hasta este momento.
En La Rioja se han realizado 10.735 pruebas PCR, de las que el 35,48 por ciento han sido positivas; mientras que se han hecho 1.830 test rápidos, que han resultado positivos el 23,22 por ciento.
De todas las pruebas que se han realizado, 136 PCR se han hecho en el parking del CIBIR de un total de 3.358; y otros 105 en Nájera y Haro, de 1.091 totales.






