El condenado a dos años de cárcel por abusar de una niña evita ir a prisión
Efe / Logroño
Un hombre ha reconocido ser autor de un delito de abuso sexual cometido contra una niña de ocho años a la que abordó en la puerta de un bar en Logroño, de modo que en el juicio ha aceptado una pena de dos años de prisión y no acercarse ni comunicarse con la menor durante cuatro años.
La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado este miércoles la vista de conformidad, en la que este hombre de 49 años ha aceptado la rebaja de pena propuesta por el fiscal, quien en su escrito de acusación solicitaba tres años de cárcel, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).
Los hechos ocurrieron en junio de 2018, cuando la menor se encontraba sentada el alféizar de una ventana a la salida de un bar de la capital riojana, mientras su madre permanecía en el interior.
Como la madre observó que un hombre se acercaba a la menor, salió a la calle y le sorprendió con la mano metida entre las piernas de su hija, por encima de la ropa.
La madre apartó inmediatamente a su hija, quien actualmente tiene diez años, y al día siguiente interpuso una denuncia.
El procesado tendrá que pagar una indemnización de 4.000 euros a la menor por los daños causados.
También se ha acordado la suspensión de la pena de cárcel a condición de que el hombre no reincida, pague la indemnización y no quebrante la orden de alejamiento.






