El colchón rojillo se mantiene pese a todo
Aunque los aficionados del Calahorra llevan dos meses sin festejar una victoria rojilla, el Calahorra (26 puntos) sigue lejos de los puestos de descenso. La derrota doméstica con el Leioa (0-1) no tiene efectos clasificatorios -tampoco los tiene anímicos dada la solvencia con la que se han mostrado los riojabajeños en estos cinco meses de liga- toda vez que el equipo de Miguel Sola mantiene ocho puntos de ventaja con el Amorebieta, que ocupa puestos de promoción por la permanencia y que tiene perdida la diferencia de goles con los riojanos, y de la Gimnástica de Torrelavega, en zona de descenso con las mismas unidades que los vizcaínos (18).
Pese a la desafortunada racha de las últimas semanas, el Calahorra, que ha acabado con su sangría defensiva aunque ha perdido inspiración ofensiva, se mantiene en la zona media de la tabla, con Izarra (el único que ganó de abajo), Real Unión y Arenas, todos empatados con 20 puntos, y seis de ventaja sobre el Tudelano. A partir de ahí se apelotonan los cinco equipos que se han intercambiado, durante casi toda la temporada, los puestos de regreso a Tercera: Amorebieta, Gimnástica, Gernika, Vitoria y Cultural.
Los rojillos visitan este domingo (17 h.) al Gernika, nueva oportunidad para poner fin a la mala racha de los dos últimos meses aunque, como en Urritxe, importa tanto tratar de ganar como no perder, ya que los vizcaínos son un rival directo por la permanencia (el Gernika, además, cayó en la primera vuelta en La Planilla).






