El Clavijo también presenta ERTE
El goteo de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo continúa afectando el día a día de la actividad deportiva profesional. De los clubes modestos y de las entidades profesionales.
El último en sumarse al virus de los ERTEs es el Clavijo que, cronológicamente fue el primero que se lo notificó a sus jugadores. La entidad que preside Juan Bernabé comunicó este pasado viernes a toda su plantilla e integrantes del cuerpo técnico la aplicación, con fecha 14 de marzo, de un expediente de regulación.
La causa que esgrime el club, que milita en la LEB Plata, no es otra que la «fuerza mayor«. «Se lo comunicamos el viernes a los jugadores, lo hemos tramitado ante la autoridad laboral competente y estamos pendiente que nos lo autoricen», informa. «Entiendo que nos lo aprobarán. Desde el 14 de marzo está el deporte parado», prosigue, «porque no hay espacio físico para poder entrenar y los jugadores ya no están en Logroño».
El club cifra que el ERTE en tramitación afecta a sus 18 trabajadores en nómina, los integrantes de la primera plantilla y el cuerpo técnico: «Han comprendido la situación. Saben que es muy difícil que se reanude la competición y que el club tiene los recursos que tiene». Aunque la mayoría de la plantilla ya no se encuentra en Logroño «seguimos pagando los alquileres de los pisos, los gastos corrientes, etcétera», enumera.
El máximo responsable del Clavijo, una vez tramitado el ERTE, confía en que la Federación Española de Baloncesto asuma la voluntad mayoritaria de los clubes «de poner fin a las competiciones».
«La verdad es que no sé muy bien a qué están esperando para actuar», prosigue. «No tiene sentido seguir. Lo hemos pedido muchos clubes no sólo de LEB Plata sino también de la Oro. En la situación que estamos, no podemos afrontar una ampliación de la competición», lamenta.
A la espera de que la Federación Española de Baloncesto se manifieste, el Clavijo da por terminada la temporada. Con ser dolorosa la tramitación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo, lo complicado será encontrar respaldo para recuperar la normalidad en la próxima temporada. Esta se da ya por amortizada.






