El Clavijo conoce el camino del ascenso
La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto celebrada este pasado fin de semana aprobó la nueva LEB Plata que le espera al Clavijo. Más equipos, de 16 a 24, lo que provocará la división en dos conferencias de doce (Este y Oeste). Habrá dos fases de competición.
La primera se extenderá del 6 de octubre al 16 de febrero (22 jornadas) y la segunda abarcará del 27 de febrero al 11 de mayo (otros 12 partidos). Importante, acabar entre los seis mejores de cada conferencia porque eso permitirá acceder al denominado Grupo A1, de donde saldrá un campeón que ascenderá a LEB Oro. Los otros dos ascensos llegarán tras una elimiantoria del segundo al quinto clasifcados de este grupo A1. Hay que tener en cuenta, también, que los resultados cosechados ante los rivales de la conferencia se mantienen de cara a esta segunda fase.
Por su parte, los seis peores de cada conferencia pasarán al grupo A2. La mitad descenderán a EBA. De ahí la importancia de pasar el primer corte. En este sentido, la idea del Clavijo, salvo milagro burocrático similar al del verano pasado, pasa por confeccionar una plantilla para estar arriba desde la primera jornada.
Ty Jordan es su primer jugador. El escolta norteamericano viene de promediar 20 puntos, 5,6 rebotes, 4,1 asistencias en el Pioneers de la NCAA II. La Malone University ha destapado en su web el fichaje.






