El Calahorra, una máquina de hacer goles
El Calahorra enfila la recta final del año y lo hace cada vez más cerca del objetivo: la permanencia. El triunfo, inesperado, en Mareo ha infundido ánimos renovados a la entidad rojilla que, con 14 jornadas disputadas, suma ya 21 puntos, lo que equivale a un buen porcentaje de permanencia asegurado.
Miguel Sola, en la presentación del equipo, recordó que el Calahorra no iba a renunciar a un fútbol protagonista y, en lo que se refiere al ejercicio goleador, la suerte suprema de este deporte, los números confirman sus intenciones.
El Calahorra, en los 1.260 minutos que llevamos de temporada, ha festejado 23 goles, es decir, uno cada 55 minutos de juego. Unos números impensables para un recién ascendido.
De hecho, sólo cinco equipos en toda la categoría festejan más goles que el Calahorra. Empezando por el Racing, el líder absoluto de esta clasificación, y continuando por el Cartagena que ha marcado 26, o los 24 que han anotado el Bilbao Athletic, Villarreal B y UCAM Murcia.
Con 23 goles, los mismos que el Calahorra, figuran Sanse, Castilla, Melilla y Mirandés, que anotó tres dianas en La Planilla.
El equipo de Miguel Sola sólo se ha quedado sin anotar en un partido -además de la visita copera al Sant Andreu- y fue en El Sardinero, en el contundente 5-0 encajado por los riojanos.
Si el Calahorra presume de pegada, un futbolista destaca por encima de todos: Eduardo Ubis.
El delantero logroñés está firmando sus mejores números en Segunda B (su récord de dianas en una temporada está en 15, en su primera época en el Amorebieta), con siete tantos anotados en liga. Ubis es el pichichi del grupo, mérito que comparte con Orbegozo (Real Unión) y Villalibre (Athletic B).






