A Segunda B veinte años después
Nr / Logroño
El Calahorra, veinte años después del histórico ascenso en Casetas, volverá a ser equipo de Segunda B. Lo consiguió en la Ciudad Deportiva de Buñol, feudo del Levante, donde el equipo de Miguel Sola logró igualar el 1-2 conseguido por el filial azulgrana la semana pasada en La Planilla. Alain Barrón, primero, y Yasin, después, pusieron el momento 0-2 aunque, en la recta final, Álex Cortel hizo el 1-2 definitivo. En la prórroga, el marcador no se movió y el ascenso se decidió en la tanda de penaltis.
Si hace dos años, ante el Sagunto, en La Planilla, el Calahorra veía como el ascenso se esfumaba desde los once metros, en Buñol los de Miguel Sola no fallaron, anotaron los cuatro primeros -el tercero lo marcó el portero Gonzalo, especialista en atajar penas máximas- y se aprovecharon de un error levantino. Adrien Goñi fue el encargado de ejecutar el quinto. No dudó y el Calahorra regresa, de la forma más insospechada, a Segunda B.
Un centenar de aficionados acompañaron al equipo en Valencia pero fueron miles los que aguardaban, a las 21.30 de este lunes, en el Ayuntamiento para recibir al equipo rojillo que disfrutará de su tercera etapa en Segunda B quince años después.
El Calahorra no fue el único equipo riojano que sonrió el pasado fin de semana. El Náxara, con autoridad, se medira al Langreo en semifinales por el ascenso a Segunda B (la ida este fin de semana en La Salera) después de deshacerse con autoridad en la tarde del sábado del Hospitalet, al que superó por un contundente 3-0.
Peor les fueron las cosas a la SDL, que se entregó con un gol desafortunado nada más acabar (Imanol Etxeberria hizo el 1-1 pero los blanquirrojos no tuvieron fuerzas para forzar el 3-1 que hubiera llevado el partido con el Tarazona a la prórroga), y al Haro, que cayó en Borja con 3-1, después de malograr un penalti y ver como le era anulado un gol.
GRACIAS CALAHORRA pic.twitter.com/yMfJHFhE6m
— CD Calahorra (@cdcalahorra) 27 de mayo de 2018
Declaraciones de nuestro entrenador, Miguel Sola, tras el ascenso pic.twitter.com/emdPHFX5Ai
— CD Calahorra (@cdcalahorra) 27 de mayo de 2018
SDL y Haro, eliminados
Solo otro equipo riojano, el Náxara, podrá acompañarles, después de que en la vuelta de su eliminatoria ganara por 3-0 al Hospitalet, con el que había empatado a cero en la ida.
Lo tenían más difícil, por los marcadores que arrastraban, SD Logroñés y Haro, que no han podido remontar.
Los de la capital riojana cayeron por 3-1 en la ida ante el Tarazona y hoy, en Logroño, no han tenido opciones de remontar, ya que primero se han adelantado los aragoneses y en la segunda parte los locales han igualado a uno, resultado con el que ha terminado el partido y la temporada para el equipo blanquirrojo.
CRÓNICA | No pudo ser
SD Logroñés 1 – Tarazona 1https://t.co/62gO5oW3px#SDLog pic.twitter.com/PHwikOCYqf— SD Logroñés (@SDLogrones) 27 de mayo de 2018
El Haro, por su parte, partía con el 3-2 a su favor de la ida, pero el Borja hoy le ha superado con claridad, con dos goles en el segundo tiempo; los riojanos se han acercado en el marcador en el descuento, pero incluso han encajado otro gol después, para terminar la eliminatoria con un global de 5-4 que pone fin a su temporada.
Final
ENHORABUENA L @aupaborja
3-0#vamosHaro #veotodoenblancoynegro #harocapitaldelrioja— Haro Deportivo (@HaroDeportivo) 27 de mayo de 2018






