El Calahorra quiere engancharse a la Copa
El Calahorra regresa a la Copa, competición a un partido que el pasado curso reportó muchas alegrías al conjunto rojillo. El equipo de Sola dejó por el camino a Leioa y Real Unión, antes de caer en casa con el Fuenlabrada, equipo que en dieciseisavos plantó cara al Madrid.
Pero todo esto es pasado y, a partir de esta tarde (La Planilla, 20.30 horas con arbitraje del aragonés Sergio Usón), el Calahorra quiere dar continuidad a su buen arranque liguero y eso pasa por superar, bien en el tiempo reglamentario, en la prórroga o en los penaltis (la Copa se resuelve a partido único en sus tres primeras rondas), a la Gimnástica de Torrelavega, equipo que como el calagurritano aún no ha perdido en su regreso a Segunda B (dos empates ante Real Unión y Bilbao Athletic).
El Calahorra empató en Leioa y Miguel Sola, el técnico rojillo, aprovechó para rotar la plantilla. Entre Leioa, Gimnástica y Gernika, que el domingo visita La Planilla (18 horas), el técnico navarro dará minutos a todos sus jugadores. Así lo reconocía en rueda de prensa: «Vamos a jugar tres partidos en tres siete días por lo que distribuiremos los minutos. Van a tener oportunidades todos los que están bien».
Así, de la lista se ha caído el portero titular Zabal (Gonzalo se estrenará en la temporada)y Barace, que debutará ante el Gernika. Tampoco está Samuel Obeng, titular en Sarriena el sábado.
Tras comunicar la convocatoria, Sola tuvo palabras de elogio para la Gimnástica «un equipo que trabaja bien y que tiene buenos jugadores» aunque el Calahorra se aferra al factor La Planilla: «Vamos a tener confianza en nuestro equipo porque jugamos en casa arropados por nuestro público. Estamos con la máxima ilusión».






