El BTT toma La Rioja
Un millar de bikers participan en la sexta edición de La Rioja Bike Race, prueba de referencia del circuito de mountain bike español y que este año ha ampliado a cuatro el número de etapas a completar.
La competición arrancará con una crono que conectará, en poco más de media hora, la distancia (13 kilómetros) que separa la bodega institucional de La Grajera con el Palacio de los Deportes, que un año más se erige en el punto de salida y de llegada de las etapas.
La Rioja Bike Race reunirá a un millar de aficionados a la bicicleta de montaña aunque la atención estará puesta en la presencia de los bikers profesionales. Carlos Coloma, que ya sabe lo que es ganar en Logroño, será la rueda a seguir aunque la competencia del albeldense será máxima.
Aspira al triunfo el rumano Vlad Dascalu, líder del Brújula Bike Racing. Afincado en La Rioja, Dascalu fue sexto en 2017 y quinto en 2018. De continuar con su progresión, será un firme aspirante al podio.
Enrique Morcillo (Buff Scott) también será un rival a tener en cuenta al igual que el boliviano Ever Alejandro Gómez, segundo en 2017 y tercero en 2018.
Entre los aspirantes se sitúa también el joven sub’23 Josep Durán, compañero de Carlos Coloma en el BH-Templo Cafés UCC.
Por lo que respecta a la participación femenina, todas las miradas estarán puestas en Clàudia Galicia, devoradora de todos los récords en LRBR. Aspira a su sexta victoria consecutiva. Sus principales opositoras serán la noruega Hildegunn G. Hovdenak y Rocío del Alba, afincada en La Rioja.






