El BBVA dona 11 respiradores al Hospital San Pedro de Logroño
El BBVA ha donado once respiradores al Hospital San Pedro de Logroño para luchar contra el COVID-19.
La entidad bancaria destinará 35 millones de euros a combatir la pandemia de coronavirus, de modo que dedicará parte del dinero a la compra directa de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad, ha detallado en una nota.
Así, el banco realizó un primer pedido de material prioritario, como mascarillas y un millar de respiradores, que ya han sido entregados en centros sanitarios de todo el país.
Los equipos de respiración mecánica son clave para salvar vidas de las personas afectadas por el virus ya que prolongan el tiempo para poder combatir la infección y lograr la recuperación del paciente.
Tras la recepción del material, BBVA lo ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y, en función de las prioridades que éstas han marcado, se ha encargado también de la logística en el territorio.
El modelo de respirador no invasivo adquirido por BBVA en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, ha sido testado por el Hospital Gregorio Marañón en Madrid.
En coordinación con otras empresas españolas, el banco está focalizado en la adquisición de más respiradores y equipamiento necesario para afrontar la crisis sanitaria, tales como test para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario como buzos, guantes o gafas.






