El Banco de Alimentos apela a la solidaridad y solicita ayuda económica
El coronavirus también ha afectado de lleno al Banco de Alimentos, cuya sede se encuentra «prácticamente cerrada», manteniendo su actividad con un retén de voluntarios para poder seguir haciendo llegar los alimentos a los que más lo necesitan en estos tiempos de crisis, ha informado la organización en una nota.
Pese a estas circunstancias, y a que ha entregado hasta el momento 24.096 kilos de alimentos, ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto apelando a la solidaridad con el fin de solicitar ayuda económica.
«Nos estamos quedando sin algunos alimentos que son esenciales para una dieta equilibrada, como la leche o la pasta, por lo que dadas las actuales circunstancias que vive la sociedad, y siempre teniendo en cuenta el parón económico y por ello de los recursos familiares ante los que no permanecemos ajenos, incitamos a la solidaridad no ya de alimentos -cuya administración sería muy complicada-, sino de dinero a los que buenamente puedan», ha afirmado el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo.
Los métodos más fáciles ahora mismo para realizar una entrega de dinero al Banco de Alimentos La Rioja son: a través de Bizum con el código de envío 33575, o a través de una transferencia a Bankia, cuenta: ES03 2038 7504 6760 0002 6775. En ambos casos, si desea documento para beneficiarse de la desgravación de estas donaciones, lo puede solicitar al correo info@bancodealimentosdelarioja.org y se lo enviaremos a principios de próximo año fiscal, por lo tanto en febrero de 2021.






