«El Badajoz me ha devuelto la ilusión por jugar un ‘play off’»
Kike Royo (Logroño, 1991) no ha cumplido aún los 28 años pero acumula 225 partidos en Segunda B, una cifra nada desdeñable para un portero que este sábado regresa a Las Gaunas y lo hace a la búsqueda de una victoria que clasifique a los pacenses para semifinales.
Kike Royo, felicidades. El lunes va a ser padre por segunda vez. No sé si en Badajoz los niños vienen con unas semifinales bajo el brazo.
Sí, Andrés, si no se adelanta, nace el lunes. Ójala viniese con unas semifinales bajo el brazo. Sería una gran alegría. El Badajoz me ha devuelto la ilusión por jugar un ‘play off’, por acercarme al fútbol profesional. Me gustaría que pudiésemos subir la UDL y nosotros, pero uno tiene que quedarse fuera y espero que pasemos.
Hablas del fútbol profesional, formaste parte de la primera plantilla de la Real. ¿Sueña con jugar en Segunda?
La Real me dio la oportunidad de estar en su plantilla, el año (2013-14) que jugamos Champions. Fue un gran premio. Badajoz está volcado con el ‘play off’ y es un reto ilusionante. Ese es el tipo de ilusión que he recuperado en Badajoz. Espero que más pronto que tarde pueda volver al fútbol profesional y ójala lo pueda conseguir con el Badajoz.
Logroñés, criado en el Valvanera, jugó también el filial de la UDL cedido por la Real B. ¿Qué sensaciones tiene en vísperas de volver a Logroño?
Pues estoy contento, muy contento. Ya dije que fue un sorteo caprichoso. Te enfrentas al equipo de tu ciudad, juegas en un campo histórico.
¿Qué dice la familia? ¿Los amigos?
Todos muy ilusionados. Llevo desde los 15 años fuera, desde que me fui a Coruña. Fue muy duro, no conocía a nadie, tenía que vivir en una residencia. Son experiencias que te hacen madurar, está claro. Estoy feliz por volver y poder vivir un partido así en Logroño.
El domingo, a las 19.30 horas, la segunda parte de una eliminatoria a 180 minutos.
Así lo dijo Nafti. La primera parte la han ganado ellos. Somos un equipo que también sabe lo que es ganar en campos complicados. Lo hicimos en Ibiza y ante el UCAMMurcia. Lo hemos hecho, lo podemos volver a hacer. Es el partido de nuestra vida y tenemos que darlo todo.
¿Cómo se supera a un equipo tan serio como la UDL?
En el grupo IV también hemos jugado en campos complicados y hemos ganado a equipos que estaban hechos para ascender. Podemos hacerlo. Desde ya mismo estamos pensando en el partido del domingo. Está claro que se trata de explotar sus debilidades, que no serán muchas como vivís en El Vivero. Sabemos que la UDL es un equipo muy compacto pero tendremos nuestras opciones.
La UDL es una roca, tantos y tantos partidos sin encajar un gol.
Ha sido el primer partido, esto es a dos partidos. Ellos tienen una mínima ventaja, han ganado y juegan en casa, pero ya hemos ganado en La Condomina, por ejemplo. Es un muy buen resultado, obviamente. Sólo nos vale ganar…
¿La eliminatoria sigue pareja tras el 0-1 de la ida?
Las eliminatorias se deciden en detalles. Se vio en Badajoz. De un saque de banda llegó el 0-1. Hay que estar atentos a esas cosas, estar serios, que es lo que hizo la UDL. No me sorprendió, la verdad. La llevo siguiendo todo el año, son muy serios, muy eficaces. Tenemos que aprovechar las que tengamos.
¿Fue justo el marcador?
El fútbol no entiende de justicia. Fueron más eficaces y punto.






