El Ayuntamiento trabaja con la previsión de celebrar San Bernabé
Feli Agustín / Logroño
La cascada continua de cancelaciones, suspensiones y aplazamientos de citas culturales, empresariales, actos festivos o deportivos, desde la Eurocopa de fútbol al Mobile World Congress de Barcelona, que esta provocando una epidemia con un desarrollo todavía desconocido puede hace peligrar acontecimientos hasta una fecha incierta.
Sea como fuera, el Ayuntamiento de Logroño trabaja con la previsión de celebrar en tiempo y forma las fiestas de San Bernabé, que adquieren este año mayor relevancia al ser el prólogo de la conmemoración en 2021 del V Centenario del Sitio de Logroño.
«En principio, todo sigue adelante», asegura el concejal de Festejos, Kilian Cruz, quien informa de que sigue adelante el proceso de licitación de diferentes dispositivos, como la contratación de los puestos de los mercados.De hecho, el objetivo es reforzar la faceta recreacionista en áreas como decoración o facilitar más espacios lúdicos como focos de atracción para, sobre todo el público familiar, con espectáculos teatrales o de otro cariz.
El equipo de Gobierno pretende así responder a las demandas realizadas por los grupos recreacionistas en las reuniones que han mantenido los últimos meses, en las que también han insistido en que se fomente la participación de la ciudadanía.
Con babuchas
Al respecto, avanzó que se va a pedir a la ciudadanía que se vista con atuendos que, si no pueden ser los propios del siglo XVI, ambienten las fiestas. «La idea es fomentar la participación de los logroñeses», señala el concejal, que añade que este esfuerzo tendrá compensaciones, aún sin concretar.
Igualmente, la intención es reforzar otros servicios, como la dotación de más puntos de abastecimiento de agua potable para atender las necesidades de quienes participan en las actuaciones recreacionistas que, en algunos casos y en ejercicios pasados, han sufrido desmayos, principalmente quienes van enfundados con armaduras.
«El concepto general es potenciar y relanzar el ambiente recreacionista de las fiestas de San Bernabé», señala el responsable municipal de Festejos, que explica que el objetivo es que la intensificación de este aspecto de la fiesta sea el punto de partida para la celebración de 2021.






