El Ayuntamiento plantará más de 1.500 árboles y 2.000 arbustos este invierno
El Ayuntamiento de Logroño plantará más de 2.000 arbustos y 1.500 árboles en las zonas verdes y alcorques de la ciudad en la próxima campaña que se realizará este invierno, según ha informado este lunes el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.
Así, la campaña se pondrá en marcha en invierno, cuando haya finalizado el periodo de poda, aunque este año la plantación podría adelantarse a diciembre o enero, ha indicado el concejal.
Está prevista la plantación de más de 1.500 árboles de casi un centenar de especies diferentes: alrededor de 900 en la ciudad -unos 500 en zonas verdes y parques y el resto en alcorques- y más de 600 en las zonas forestales del entorno de la capital. Además se aumentará la masa arbustiva en más de 2.000 arbustos.
El edil, que ha insistido en la necesidad de continuar con el plan de renovación del arbolado, ha anunciado que se repondrán los ejemplares dañados por las condiciones climatológicas adversas, como los del parque de La Ribera que se vieron afectados por los fuertes vientos del pasado mes de julio.
También ha indicado que en el Paseo de la Constitución se sustituirán los plátanos por once magnolios grandiflora; al igual que en la calle Cantabria, donde se cambiarán los ejemplares secos o en estado regresivo por doce adelfas, ocho osmantus (lila fragante) y 8 laureles.






