El Ayuntamiento pide excluir el túnel de Vara de Rey y dejar solo una rotonda
Efe / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha solicitado a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) que inicie los trámites para continuar la obra del soterramiento de las vías del tren sin la ejecución del túnel de Vara de Rey, lo que supone volver al proyecto original, que mantenía solo una rotonda en superficie.
Así lo ha afirmado este miércoles el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en una rueda informativa, en la que ha explicado que el 27 de agosto, el equipo de Gobierno local trasladó esta propuesta a la LIF, que también se llevara al pleno municipal del próximo cinco de septiembre.
Ha concretado que el Gobierno local propone continuar con los trabajos proyectados para la obra hasta que se pueda realizar la rotonda después de la nueva licitación del proyecto.
Una decisión que se ha tomado en un momento en el que iban a arrancar las obras en el tablero del túnel, tras las que no hubiera sido posible reabrir Vara de Rey al tráfico, ha precisado.
La decisión final, ha proseguido, la debe tomar el Consejo de Administración de la LIF, en el que el Consistorio de Logroño es socio en un 25 %; y «tiene que ser consensuada», para lo que se tiene que escuchar la opinión del Ayuntamiento, puesto que es «una cuestión de ciudad».
Está previsto que Vara de Rey reabra al tráfico antes de que se inicie el curso escolar.






