El Ayuntamiento de Villamediana critica la reducción a la mitad de los médicos en verano
El Ayuntamiento de Villamediana ha calificado este jueves de «inaceptable» que el Gobierno de La Rioja reduzca, por las vacaciones estivales, de cuatro a dos los médicos que prestan servicio en la localidad.
En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que el consultorio médico de Villamediana tiene asignados cuatro médicos -tres a jornada completa y uno a media jornada- y tres enfermeras, de las que en verano solo una de ellas presta servicio.
El equipo de Gobierno municipal ha denunciado que «la Consejería de Salud carece de previsión alguna sobre la prestación de los servicios de los que es responsable y duplica durante estos meses el número de pacientes que debe atender cada médico, cuando en Villamediana hay más de 6.000 cartillas«.
Por ello, considera «inaceptable» la situación en la que la Consejería de Salud ha dejado el consultorio médico de Villamediana al no cubrir las vacaciones de verano del personal sanitario, lo que perjudica «seriamente» la atención de los vecinos y duplica la carga de trabajo de los profesionales que continúan en activo.
También ha considerado que «no es aceptable» que, con la «excusa» de las vacaciones, la Consejería desatienda las obligaciones de la que es responsable en una población de 8.000 habitantes.
Ha recordado que la consejera de Salud, María Martín, «excusaba la reclamación del Ayuntamiento de Nájera respecto a la carencia de ambulancias en verano con el argumento de que lo realmente importante es el número de médicos y personal sanitario».
El Ayuntamiento de Villamediana se ha referido a que la falta de atención de la Consejería de Salud respecto a este municipio se prolonga en el tiempo, ya que, por ejemplo, en los presupuestos regionales de 2017 se aprobó dotar de un servicio de urgencias al consultorio médico y «aún no se ha realizado».






