El Ayuntamiento de Logroño suspende los plazos de plusvalías o chiquibecas
Efe / Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha suspendido todos los plazos administrativos relacionados con cuestiones municipales como las «chiquibecas», los impuestos de plusvalías y la liquidación de licitaciones, entre otras tramitaciones.
El portavoz del equipo de Gobierno Logroño, Kilian Cruz-Dunne, y la concejala responsable del Área de Bienestar Animal, Amaya Castro, han ofrecido una rueda de prensa para informar de las últimas medidas tomadas por el Ayuntamiento logroñés respecto al coronavirus por el estado de alarma decretado en el país.
Cruz-Dunne ha detallado que el real decreto que establece el estado de alarma regula el funcionamiento de los plazos administrativos en su disposición adicional tercera, que establece que estos plazos se reanudarán cuando pierda vigencia el real decreto o sus posibles prórrogas.
Ha insistido en que el Consistorio logroñés actúa en permanente coordinación con el Gobierno de La Rioja y con el Ejecutivo central y ha pedido a la ciudadanía que utilicen las páginas web, los correos electrónicos y las redes sociales de organismos oficiales para obtener información real sobre el coronavirus y las medidas impuestas para evitar su propagación.
El portavoz municipal ha reiterado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y solo salgan a la calle en los casos «imprescindibles» y en las condiciones establecidas en el real decreto del estado de alarma.
«Hay que hacer un hacer un ejercicio disciplina colectiva y responsabilidad social para cuidar de uno mismo y también de los demás. Es el momento de la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Logroño y el compromiso de esta administración pública», ha concluido.






